Colegio Liga de Vida Nueva

Misión

Ser una institución cristiana educativa que tiene como misión llevar a la vida de cada uno de los estudiantes salvación por medio de Jesucristo, fomentando valores integrales de acuerdo a las necesidades que practicará a lo largo de su vida.

Visión

Educar a los niños para influenciar de manera positiva el futuro nuestra nación Guatemala. Enseñándoles a que tomen decisiones sabias y firmes, en base a la Palabra de Dios, la cual estamos sembrando en su mente y corazón. 


En Centro Educativo Crisitiano Liga de Vida Nueva deseamos ayudar a los alumnos a ser ágiles, sanos, fuertes y valientes con una fuerte relación personal con Dios, entrenados para una Vida Cristiana Victoriosa y para realizar trabajos con excelencia. 

Promesa

HOY DECLARO LA PALABRA DE DIOS SOBRE MI VIDA

  • Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero. -Salm 119:105       
  • ¿Cómo puedo llevar una vida limpia? ¡Viviendo de acuerdo con tu palabra! Yo te busco de todo corazón no dejes que me aparte de tus mandamientos. Hoy guardo tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti. -Salm 119: 9-11    
  • Fui comprado por un precio. Por tanto, honro con mi cuerpo a Dios. -1ra. Cor 6:20         
  • Pongo toda mi atención en el reino de Dios y en hacer lo que Dios exige, y recibiré también más de lo que puedo pedir o imaginar. -Mt 6:33, Ef 3:20      
  • Yo confieso que el principio de la sabiduría en mi vida es el temor de Dios. -Salm 111:10          
  • Yo te doy gracias Señor, porque tú sabes muy bien los planes que tienes para mi, planes de bienestar y no de mal, a fin de darme un futuro lleno de esperanza. -Jer 29:11                 

Historia

El colegio tuvo su inicio cuando nuestro ministerio hizo una escuela bíblica de vacaciones para niños de la comunidad en 1990. Llegaron unos 500 niños. Muchos de ellos no estudiaban en ese entonces, Villa Nueva tenía una población de unos 250,000 personas y solo contaba con una escuela del gobierno. Casi no había ningún colegio aquí en este área. 


El Centro Educativo Cristiano Liga de Vida Nueva recibió su acreditación con el Ministerio de Educación en el año 1991. Comenzamos solo con pre-primaria y primaria. En 1999 agregamos el nivel básico. En 2009 iniciamos el primer programa de educación especial y educación para niños con problemas de aprendizaje. En 2014 y como parte de este nuevo programa, recibimos el primer estudiante sordo. 


En el año 2020 se abrió el nivel diversificado  con Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en: Computación, Diseño Grafico y Música. En 2023 añadimos Bachillerato en Finanzas y Perito Contador.